imagesas.jpg

Urb&Arq

Vivimos en un planeta finito, el cual posee muchos recursos no renovables. Las investigaciones recientes de contaminación ambiental demuestran que la actividad humana debe ejercer una crítica para encontrar un nuevo rumbo en la utilización de los recursos naturales.
La actual crisis de COVID-19 potenciará más aun las búsqueda de soluciones sustentables en cada una de los procesos productivos y de habitad.

El viento es el principal elemento para la descontaminación de las ciudades. Incorporar diseños con análisis aerodinámicos permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En NiGTecnologías brindamos servicios de simulaciones de viento en plantas urbanas, edificios y viviendas. Acompañamos a los profesionales arquitectos e ingenieros en el diseño morfológico de los edificios para encontrar el equilibrio perfecto entre forma, función y tecnología.
 

Nuestro plan

the-solution-2-house-ventilatin-CFD-velo
Linear-Window-Actuators-LK-L-Series-new1
DSC08389.jpg
wind-1.jpg

Primera etapa:
Nos ofrecemos a participar en el diseño de proyectos urbanos y arquitectónicos para analizar dinámicamente que los planteos sean sustentables.
En este servicio acompañamos a diversos profesionales en las simulaciones para lograr situaciones de confort con el menor consumo de energía posible.

Analizamos múltiples orientaciones, formas, posiciones de ventanas, chimeneas, núcleos verticales de circulación, para lograr la mejor solución sustentable para las ventilaciones.
 

Segunda etapa:

Una vez concretados los proyectos de obra, ciudades o viviendas, ofrecemos nuestros servicios de mediciones de variables físicas con red de telemetría.
Estas herramientas permiten conocer la situación real de confort en edificios y ciudades de manera remota y en tiempo real.
En el caso que la obra no haya pasado por un análisis aerodinámico cuando fue diseñada, entonces sabremos como modificar la obra construida para darle mas confort.
 

Tercer etapa:

Consiste en modificar los edificios con soluciones tecnológicas para mejorar su condición de confort.

En esta etapa pueden presentarse dos situaciones.
La primera es cuando los edificios y ciudades están fuera de rango de confort para lo cual desarrollamos soluciones tecnológicas que solucionen los problemas. Fachadas responsivas, pieles dinámicas, estrategias forestales, forman parte del conjunto de soluciones.

El segundo caso es cuando los edificios o ciudades cuentan con las necesidades de confort satisfechas pero estas les demandan un consumo exorbitante de energía.

Para los cuales presentamos las más novedosas técnicas de ahorros de energía sin disminuir las condiciones de confort.